was successfully added to your cart.

2º CAP OPTIMIST EXTREMADURA 2018, 15 y 16 septiembre de 2018

2º CAP OPTIMIST EXTREMADURA 2018

15 y 16 septiembre de 2018

By Benito Ramos Granado.

En aguas del Lago Gabriel y Galán (Zarza de Granadilla – Extremadura), y en las instalaciones del centro de tecnificación deportiva “El Anillo”, se ha celebrado este fin de semana el Campeonato Regional Extremeño de la clase Optimist en su segunda prueba (2º CAP) en la categoría infantil de 8 a 15 años; con la asistencia de 7 participantes para obtener puntuación para el campeonato regional y su derecho a participar en la Copa de España y su Campeonato Nacional.


Esta prueba ha reunido en dos fechas diferentes a los citados siete regatistas en unas condiciones de viento desfavorables, pero suficientes para poder celebrar dos pruebas y conseguir la clasificación necesaria y la concesión de los premios diseñados.


El Lago Gabriel y Galán, situado en el norte de la provincia de Cáceres, es un marco idóneo para la navegación a vela y tiene una larga trayectoria en la promoción de este deporte destinado a la juventud combinando la actividad deportiva con la convivencia y la expresión turística mejor de nuestra región extremeña.


La Escuela Náutica Granadilla y la Federación Extremeña de Vela han organizado esta prueba adscrita al calendario de la Federación Extremeña de Vela, siendo puntuable y clasificatoria para la temporada 2018/19.


El ambiente entre los regatistas participantes, monitores, jueces, familias y miembros de la organización ha hecho posible una regata en los dos días del 15 y 16 de septiembre, con éxito organizador combinado con el disfrute de jornadas estupendas con vientos flojos, con dirección del sur – suroeste, con intensidad 3 – 5 y tiempo muy cálido, soleado y con varias tormentas acompañando los momentos válidos de las pruebas.

Al final de las pruebas deportivas se celebró un acto de entrega de premios, con todos los regatistas y sus familiares, obteniendo todos unos premios por su participación, siendo campeona Andrea Vallejo Borrasca del Centro Ibérico de Vela de Orellana.

2º CAP Extremadura de la clase Optimist, temporada 2018.-

Campeona y 1º clasificado: Andrea Vallejo (Centro Ibérico de Vela)
2º clasificado: María Díez (Escuela Náutica Granadilla)
3º clasificado: Ricardo Álvarez (Club Vela Barlovento)

Federación Extremeña de Vela

Author Federación Extremeña de Vela

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE VELA. Espacio abierto para informar, servir y facilitar la difusión de la actividad y el deporte de la vela en Extremadura.

More posts by Federación Extremeña de Vela

Deje una respuesta