was successfully added to your cart.

COPA DE ESPAÑA DE VELA (MODALIDAD FÓRMULA WINDSURF)

7 y 8 de julio de 2018
LAGO GABRIEL Y GALÁN (CÁCERES)

Hoy sábado 7 de julio, comenzará en el Lago Gabriel y Galán (Cáceres) la Copa de España de Vela en la modalidad de Fórmula Windsurf.

La regata tendrá su sede en las instalaciones de El Anillo, en el mismo embalse cacereño.

La competición, será igualmente Campeonato Extremeño de Vela en la modalidad de windsurf.

La regata dará comienzo a las 8 de la mañana del día 7 de julio en las instalaciones de “El Anillo” en el Lago Gabriel y Galán y están programadas un total de 8 mangas (4 el sábado y 4 el domingo).

Junto a la mencionada Copa de España de Fórmula Windsurf se celebrará también una regata de promoción OPEN y Slalom, abierta a cualquier aficionado al surf a vela, así como una prueba de windsurf infantil.

Presentación de la Regata.

El pasado lunes 2 de julio, tuvo lugar en el ayuntamiento de Zarza de Granadilla (Cáceres) la presentación oficial de la Copa de España de Fórmula Windsurf, que se disputará en el Lago Gabriel y Galán los próximos días 7 y 8 de julio.

Al acto, asistieron el alcalde de Zarza de Granadilla, Jesús Carlos Alonso, el vicepresidente de la Federación Extremeña de Vela, José Carlos Blázquez, el presidente de la Escuela Náutica Granadilla, Alejandro Martín y el Secretario Nacional de la Clase Fórmula Windsurf en España, Alfonso Tertre.

La “Copa de España de Aguas Interiores de Fórmula Windsurf”, es una competición nacional, promovida y avalada por la Federación Española de Vela, en la que podrán participar cualquier deportista español o extranjero, pero que tiene la particularidad de que será proclamado ganador de esta regata, el primer o primera deportista con licencia federativa de una comunidad autónoma española sin litoral marítimo.

La Clase Fórmula Windsurf, es una modalidad de tablas a vela, que se caracterizan por una navegación al planeo, a gran velocidad con condiciones de viento medio y fuerte, siendo embarcaciones bastante similares a las que se utilizan en la modalidad olímpica (RSX), pero sin incorporar la orza.

Este tipo de regatas de tablas a vela, se disputan con salida de todos los participantes al mismo tiempo, tras una “cuenta atrás” de 5 minutos y tras la cual, deberán completar dos vueltas a un recorrido limitado por balizas y en el que los participantes deberán completar tramos de ceñida (contra el viento) y popas (a favor del viento), tratándose por ello, de una modalidad de vela muy exigente tanto física como técnicamente. Cada una de las pruebas programadas, tendrán una duración de unos 30 minutos, con un descanso de 15 minutos entre manga y manga.

Campeonato de Extremadura de Fórmula Windsurf

Además, esta regata, será igualmente Campeonato de Extremadura de Fórmula Windsurf y prueba valedera para el Circuito Ibérico de Fórmula Windsurf 2018.

En esta regata de tablas a vela (windsurf), en sus diferentes modalidades y categorías, se espera una participación de medio centenar de deportistas de comunidades autónomas del interior peninsular, así como algunos navegantes andaluces y portugueses.

El alcalde de Zarza de Granadilla, Jesús Carlos Alonso, declaró que: “esta regata, al igual que otras pruebas nacionales e internacionales de vela que han tenido lugar en el municipio, es sin duda una excelente oportunidad de dar a conocer las posibilidades deportivas del embalse Gabriel y Galán y el atractivo turístico y recursos de la Comarca de “Trasierra Tierras de Granadilla” y por lo tanto cuenta con todo el apoyo de nuestro ayuntamiento”.

José Carlos Blázquez, señaló la importancia que para la vela extremeña tiene la disputa de regatas con participación de deportistas nacionales e internacionales de máximo nivel y destacó igualmente el máximo apoyo de la federación extremeña de vela a esta regata.

Organización de la Regata.

Por su parte, el presidente de la Escuela Náutica Granadilla, Alejandro Martín, hizo mención al esfuerzo organizativo y económico que se está llevando a cabo de cara a esta Copa de España. Igualmente quiso agradecer la colaboración de todas las instituciones y entidades; El Anillo, Ceder Cáparra, Diputación de Cáceres y Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura que colaboran en este evento y evidentemente la proyección que para el deporte de la vela en Extremadura tiene estas competiciones deportivas de Vela.

Por último, el Secretario Nacional de la Clase Fórmula Windsurf, Alfonso Tertre, en representación de los deportistas, agradeció al club organizador, a la federación extremeña de Vela, al municipio de Zarza y a todas las entidades colaboradoras su esfuerzo para que esta prueba deportiva de vela pueda llevarse a cabo en el Lago Gabriel y Galán.

Federación Extremeña de Vela

Author Federación Extremeña de Vela

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE VELA. Espacio abierto para informar, servir y facilitar la difusión de la actividad y el deporte de la vela en Extremadura.

More posts by Federación Extremeña de Vela

Deje una respuesta