was successfully added to your cart.

Carrito

PROADES-VELA 2019 ORELLANA LA VIEJA

(MIÉRCOLES 08/05/2019)

En el ecuador de esta intensa jornada de vela en Orellana la Vieja, nos visitaba el I.E.S.O. Virgen de Altagracia (Siruela). Veintidós chicos y chicas de 2º de ESO, se iban a enfrentar al día más duro de esta semana.

Una vez divididos los grupos y cada uno con un monitor, se repartieron las tareas para aparejar el barco y salir a navegar. Ya en el agua, los monitores fueron explicando a los alumnos dónde hay que colocarse dentro del barco para mantener el equilibrio y no volcar, lección que hoy debían tener muy en cuenta, pues la velocidad del viento llegó a alcanzar los 24 nudos en algunos momentos de la mañana.

Como cada día, todos los alumnos quedaron muy conformes con las lecciones, aprendieron cómo colocar las velas, a diferenciar por donde soplaba el viento y el nombre que recibe según la posición por la que entre, las partes del barco e incluso todo aquel que se atrevió cogió el timón.

Gran trabajo en equipo, que se demostraba en cada viraje, cuando todos los niños y niñas a la señal del monitor, realizaban su función para cambiar el rumbo del barco.

Satisfechos por el trabajo realizado y el trato recibido, otro instituto que seguramente volveremos a ver por el pantano de Orellana la Vieja.

Federación Extremeña de Vela

Author Federación Extremeña de Vela

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE VELA. Espacio abierto para informar, servir y facilitar la difusión de la actividad y el deporte de la vela en Extremadura.

More posts by Federación Extremeña de Vela

Deje una respuesta