was successfully added to your cart.

PROADES-VELA 2019 ORELLANA LA VIEJA

(LUNES 06/05/2019)

Gran día el vivido hoy en el Pantano de Orellana la Vieja. Iniciaban la semana los alumnos de 2º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Muñoz Torrero de Cabeza del Buey.

Comenzaba la mañana con el tiempo algo frío, pero poco a poco el sol se empezó a dejar ver y finalmente tuvimos una primera jornada calurosa, pero sin demasiado viento. Nuestros monitores, a bordo de los 4 raqueros, instruyeron a los chavales desde el primer momento, enseñando desde cuáles son las partes del barco, como montar las velas, o cómo hacer nudos a los cabos.

La sesión de tarde fue bastante más entretenida, con un viento que rondaba entre los 14 o 15 nudos, los alumnos del IES Muñoz Torrero, disfrutaron de una verdadera jornada de navegación, en la cual visitaron varias zonas bastante peculiares de este maravilloso entorno.

Veinticinco chicos y chicas, con sus dos profesores, que seguramente querrán y volverán a repetir una experiencia como la vivida en el día de hoy.

Agradecer al Centro Ibérico de Vela de Orellana la Vieja las instalaciones cedidas para realizar la actividad.

Federación Extremeña de Vela

Author Federación Extremeña de Vela

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE VELA. Espacio abierto para informar, servir y facilitar la difusión de la actividad y el deporte de la vela en Extremadura.

More posts by Federación Extremeña de Vela

Deje una respuesta